GARRAPATAS

GARRAPATAS

Para controlar las garrapatas es fundamental la revisión periódica de la piel de las mascotas, idealmente después de cada paseo, para mantenerlos libres de parásitos (como las garrapatas o pulgas) durante los meses de calor.

Las garrapatas son criaturas similares a las arañas cuyo tamaño varía desde un grano de arena hasta una semilla de manzana. Se cuelgan de la piel de los perros y gatos para succionarles la sangre.

Las garrapatas son más comunes con el inicio de la primavera y el incremento de la temperatura, época donde se debe poner especial énfasis en el control de algunas afecciones de perros y gatos.

Una de éstas afecciones son las garrapatas, molestos parásitos que se alimentan de la sangre de las mascotas debilitándolos a tal nivel que pueden transmitirle la Ehrilichiosis, una enfermedad grave que llega a producir daños hepáticos, linfáticos e incluso neurológicos.

Durante los meses de calor aparecen las garrapatas, ya que finalizan su hibernación Por esto hay que tener un especial cuidado y atención con la piel de nuestros perros y gatos. Debemos comenzar por revisar al menos una vez por semana la cabeza, el cuello, debajo de las orejas, entre medio de los dedos y las patas. Si se encuentra una debe sacarse inmediatamente con una pinza y luego curar con agua oxigenada y povidona yodada en el sitio en que se extrajo la garrapata. Hay que tener un especial cuidado después de cada paseo fuera del hogar.

MENÚ